Carta laboral de indisciplina

Páginas333-334

Page 333

La carta laboral de indisciplina es un documento que permite dejar constancia de los actos o conductas que se hayan derivado del mal comportamiento de los empleados en el ejercicio de sus actividades; por tanto, cuando éstos cometan actos u omisiones que lesionen los intereses de la empresa o bien, perjudiquen a sus compañeros de trabajo; el patrón podrá levantar una carta laboral de indisciplina con el fin de llamarles la atención.

Con ello, el empleador podrá conservar un antecedente de la indisciplina de los trabajadores y con ello tener elementos que le permitan en determinado caso rescindir al trabajador con causa justificada cuando éste resulte reincidente en su mala conducta.

La carta de indisciplina debe contener la fecha, el nombre del empleado de que se trate, la descripción del mal comportamiento cometido y sobre todo contener la firma del empleado, con la que se dé por enterado del hecho.

Page 334

FORMATO DE CARTA A UN TRABAJADOR POR INDISCIPLINA

En la ciudad de________a__________de_______de 20____.

Nombre del trabajador

Presente

Por este medio, hago de su conocimiento que el día___de_________de 20_____fue reportado a la dirección de la empresa______________________________________como trabajador indisciplinado, dada su conducta del día___de_______de 20__, consistente en__________________________________ rompiendo con ello el orden y las buenas costumbres del centro de trabajo.

Por lo anterior la empresa requiere dejar constancia escrita de tales hechos, previniéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR