Nuevo Boletín 3070 "Consideraciones sobre fraude que deben hacerse en una auditoría de estados financieros"

PáginasA51-

Derivado de los escándalos financieros relativos a actos de fraude que han afectado a la profesión contable, la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría, con objeto de atender las preocupaciones e inquietudes de los usuarios de servicios de auditoría de estados financieros y de las autoridades fiscales, así como la de organismos internacionales del ámbito contable, modificó en su totalidad el Boletín 3070 "La responsabilidad del auditor en el descubrimiento de errores e irregularidades", previo proceso de auscultación de su membresía.

El nuevo boletín 3070, ahora denominado"Consideraciones sobre fraude que deben hacerse en una auditoría de estados financieros", se integra de 18 capítulos que comprenden 61 párrafos y un apéndice con ejemplos de factores de riesgo de fraude que el auditor debe considerar en su auditoría; asimismo, tiene como objetivos los siguientes:

  1. Describir y presentar las características de fraude.

  2. Establecer pronunciamientos normativos y proporcionar las guías sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR