Bitácora electrónica para el llenado de la Declaración informativa de operaciones con terceros. Guía para instalación, llenado y exportación mediante la Carga Batch

PáginasA15-A20

El pasado 17 de julio, el SAT dio a conocer en la sección "Novedades" de su página de Internet, el programa denominado "Bitácora electrónica", que es una herramienta de ayuda para el llenado de la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT 2008), ya que permite:

  1. Dar de alta aun número ilimitado de contribuyentes.

  2. Crear un catálogo con un número ilimitado de proveedores para cada uno de los contribuyentes registrados, lo que evita capturar cada mes a los proveedores habituales.

  3. Generar los datos del mes que se informe y, en su caso, dar de alta todos los meses del ejercicio. Posteriormente, se puede capturar la información de los proveedores conforme se presente la información al SAT.

  4. Registrar el tipo de proveedor global.

  5. Imprimir el reporte de operaciones.

  6. Generar la información que se puede incorporar al formato electrónico de la DIOT 2008, a través de la Carga Batch, con lo que se evita la captura directa en dicho formato electrónico.

La Bitácora electrónica está diseñada para que las personas físicas y morales puedan elaborar fácilmente la DIOT 2008; por esta razón, diseñamos una guía para la instalación y llenado de la bitácora, así como la exportación de la información a la DIOT 2008 por medio de la Carga Batch.

Requerimientos técnicos

Los requerimientos técnicos para la descarga de la Bitácora electrónica son los siguientes:

  1. Hardware:

  1. 10 Mb. de espacio libre en disco duro.

  2. Memoria RAM de 128 Mb.

  3. Procesador Pentium III, 500 mHz o equivalente.

  4. Resolución (monitor) de 800 x 600 pixeles. 2. Software:

  5. Sistema operativo Windows 2000 o superior (versión Profesional).

  6. Paquetería Office 2000 o superior (versión Profesional).

Instalación del programa

Para instalar el programa, primero se accede a Internet y posteriormente a la página del SAT, www.sat.gob.mx, en la que aparecerá la ventana principal; luego, se selecciona con un clic la liga "Software y formas fiscales" y por último la opción "Descarga de Software", como se muestra a continuación:

[ VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO ]

Luego, se abrirá una nueva ventana en la que se seleccionará con un clic la liga "Bitácora electrónica para el llenado de la DIOT", como se muestra enseguida:

[ VEA LA IMAGEN EN EL PDF ADJUNTO ]

Después, se desplegará una ventana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR