Firma electrónica avanzada emitida por el SAT. El IMSS autoriza su uso a los CPA para efectos de dictaminar el cumplimiento de las obligaciones patronales

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· Trámites electrónicos ante el IMSS mediante la Fiel. Se aprueban los lineamientos para su adopción

Información de trascendencia, sección Seguridad social - edición 601

El IMSS dio a conocer en el DOF del 4 de mayo, el " Acuerdo ACDO.SA3.HCT.270411/120.P.DIR, dictado por el Consejo Técnico en la sesión celebrada el 27 de abril de 2011, relativo a la aprobación para utilización de la Firma Electrónica Avanzada y su respectivo certificado digital, expedido por el Servicio de Administración Tributaria para que los contadores públicos autorizados en dictaminar el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de seguridad social, realicen los trámites correspondientes a su registro", mismo que entró en vigor el 5 de mayo de 2011.

El acuerdo aprueba el uso de la Firma electrónica avanzada (Fiel) y el certificado digital expedidos por el SAT, para que los contadores públicos autorizados (CPA) a dictaminar las obligaciones patronales ante el IMSS realicen los trámites siguientes:

La publicación en cita también aprueba los " Lineamientos para la adopción de la Firma Electrónica Avanzada, expedida por el Servicio de Administración Tributaria en los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas que los contadores públicos autorizados realicen ante el IMSS", los cuales deberán ser aplicados dentro de la circunscripción territorial de las delegaciones y subdelegaciones de dicho instituto.

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Según los lineamientos, los CPA que opten por realizar trámites y actuaciones electrónicas ante el IMSS a través del uso de la Fiel y su certificado digital, deberán notificar por escrito al instituto cualquier modificación a la información de su registro, incluyendo su correo electrónico y números telefónicos como medios de contacto, dentro de los diez días posteriores a que ocurra el supuesto que corresponda.

Autorización para utilizar la Fiel

Asimismo, los CPA que opten por realizar los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas ante el instituto con su Fiel y certificado digital, deberán solicitar la autorización al IMSS al realizar su trámite y cumplir con lo siguiente:

1. Contar con su Fiel vigente de persona física.

2. Presentar el certificado digital del SAT (archivo con extensión .cer) y llave privada para el uso de la Fiel (archivo con extensión .key).

3. Datos de identificación.

4. Datos de su domicilio...

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