Aumentan los infartos. Falta de ejercicio y colesterol las causas

Páginas10-10

Page 10

Aumentan los infartos

Falta de ejercicio y colesterol las causas

Resulta sorprendente que las personas que se encuentran en plena “flor de la vida” sean ahora los más propensos a sufrir padecimientos graves como el infarto al miocardio y ataques fulminantes al corazón.

Las causas que unen a ambos padecimientos son los altos niveles de colesterol que obstruyen la irrigación de sangre en el corazón y le impiden un funcionamiento adecuado, pero la acumulación de “grasa” se debe a la nula oportunidad que damos al cuerpo de ejercitarse, con lo cual se quemarían los sobrantes de calorías y se disminuiría, de manera importante, tener malestares cardiacos que conducen, en un gran número a la tumba.

Finalmente el sedentarismo cobra a la sociedad su costo y es por ello que hay cientos de adolescentes y jóvenes que ahora, antes de ir a un gimnasio, tienen que ir al cardiólogo.

Las nuevas generaciones son buenas en destreza, en movimiento de manos para pulsar y sintonizar botones de consolas de video juegos, pero ya no son tan ágiles, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR