Aspectos administrativos por considerar

AutorJosé Pérez Chávez
Páginas117-117

Page 117

Las Aspectosadministrativpersonas que realicosporconsideraren actividades vulnerables objeto de la LFPIORPI deberán establecer mecanismos, políticas y controles administrativos que les aseguren fehacientemente que cumplirán de manera oportuna las obligaciones referidas en esa Ley; entre otros, señalamos los siguientes:

  1. Designar por escrito e informar a la SHCP sobre el responsable de cumplir las obligaciones, en el caso de las personas morales, y guardar este documento en un lugar con acceso limitado al personal de la empresa.

  2. Redactar por escrito políticas referentes a lo siguiente, y darlas a conocer a los empleados que participen en las áreas de ventas y de administración, así como de imponer sanciones por escrito a quienes no las observen:

    1. Informarles por escrito con respecto a lo que deben considerar una actividad vulnerable y por las que deben seguir las políticas respectivas.

    2. Solicitar originales de documentos de identificación de los clientes con quienes se realicen las actividades vulnerables para cotejo, y guardar una copia de esos documentos en un archivo específico.

    3. Solicitar copia de los avisos de inscripción y actualización de las actividades para efectos del RFC, de los clientes con quienes se establezca una relación de negocios, y guardarlas en un archivo específico.

    4. Solicitar al cliente o usuario que exhiba documentación oficial que permita identificar al dueño beneficiario y guardar copia de la misma en un archivo específico, y en caso de que el cliente o usuario obre en poder del beneficiario, solicitarle el poder correspondiente y archivar copia de éste; en caso de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR