Declaración anual de personas morales 2012, ¿sabe cómo cumplir estas obligaciones?

Páginas17-18

Page 17

Introducción

Algunas disposiciones tributarias establecen la obligación de proporcionar información de manera anual, como el listado de conceptos del IETU o la información del IVA en la declaración anual del ISR; sin embargo, para algunos contribuyentes no es clara la manera de cómo proporcionarlas.

En este taller se indica dicha información y cómo debe proporcionarse a las autoridades tributarias por el ejercicio 2012.

Listado de conceptos del IETU

El artículo 21, fracción II, numeral 1, de la LIF para 2012 dispone que para los efectos del artículo 8o. de la Ley del IETU, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades tributarias, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que hayan servido de base para determinar el IETU del ejercicio fiscal de 2012, en el formato que estipule para tal efecto el SAT mediante reglas de carácter general. La información referida deberá presentarse incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2012 no resulte impuesto a pagar.

Al respecto, el SAT en su página de Internet, www.sat. gob.mx incluye un aviso en el que señala que la información de los conceptos que hayan servido de base para determinar el IETU de los ejercicios 2011 y posteriores deberá efectuarse mediante los programas electrónicos para la presentación de la declaración anual de personas morales (DEM).

[VER PDF ADJUNTO]

Información del IVA en la declaración anual del ISR

Conforme al artículo 32, fracción VII, de la Ley del IVA, los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades gravadas a la tasa de 0% en este gravamen, deben proporcionar la información que del IVA se les solicite en las declaraciones del ISR; sin embargo, el artículo 3.3 del Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, publicado en el DOF el 30 de marzo de 2012, señala que los contribuyentes mencionados podrán optar por no presentar la información referida, en las declaraciones del ISR, siempre que cumplan con la obligación de presentar mensualmente la información que precisa la fracción VIII del

Page 18

artículo 32 (DIOT). Es de observar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR