Analiza el Senado Reformas sobre Colegiación y Certificación Obligatoria de los Abogados

Páginas7-7

Page 7

Facebook

Raúl Sansor Nah: Tengo ciertas reservas a este sistema de la certificación ya que se convierte en un negocio lucrativo para unos cuantos. Opino que esta iniciativa va en detrimento de las funciones de la sep, que es en todo caso quien debe revisar y aprobar los programas de estudio.

Fernando Rosas: ¿Diputados y Senadores crearán el mecanismo para que se lleve a cabo? Los ya mencionados son unos ignorantes en cuanto a las Leyes se trata, sólo toman modelos de otras legislaciones, el famoso “copy paste”. Nos está llevando el demonio.

Julio Comba: Es más fácil crear más burocracia que solucionar la existente. ¿Reformar la sep? No hay que olvidar la acumulación incesante de capital que entra.

Edgar Contreras Elías: Colegiación? ¿En dónde queda el Derecho Humano de decidir libremente la profesión que mejor me plazca?

José Manuel de Pando: Desafortunadamente la consulta fue parcial y habrá que preguntarse si realmente se trata de expertos. Es obvio que si se consulta a los colegios, éstos se proclaman a favor de la colegiación obligatoria.

Twitter

RT @CCIOCELST: @ForoJuridico: definitivamente no es viable a corto plazo, dada la desigualdad de circunstancias de los abogados de provincia con los de ciudad.

RT @AlfonsCarrillo: Se debe reformar la Constitución para la colegiación, y así crear garantía de amparos improcedentes.

RT @Oberst01: Los que se deben certificar son los políticos y funcionarios públicos, no los particulares.

RT @Almuhamimx: Muy bien. México necesita abogados certificados. ¡Sí a la colegiación obligatoria!

RRT @cesarhillos: Todavía no me convence la certificación obligatoria, si con las leyes que tenemos no se hace nada, ¿lo logrará la colegiación?

RT @mohardiazabg: El problema no son los abogados, sino los funcionarios que aplican e interpretan las leyes a su conveniencia.

RT @Eliasconococ: Estoy en total desacuerdo. Por algo existen impuestos y procesos judiciales que sancionan a los profesionistas con malas prácticas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR