Análisis práctico de la reforma fiscal para 2004 (Segunda y última parte)

Práctica FiscalNúm. 351, Enero 2004

Enlazado como:
Abogados Fiscal

Resumen


Casos prácticos.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Análisis práctico de la reforma fiscal para 2004 (Segunda y última parte)

En los diarios oficiales de la Federación del 31 de diciembre de 2003 y 5 de enero de 2004 se publicaron dos decretos que modifican diversos ordenamientos fiscales, por lo que resulta importante conocer el impacto que se podría dar al aplicarlos.

Por ello, y con objeto de poder instrumentar los cambios necesarios para el adecuado cumplimiento de obligaciones, así como para el aprovechamiento de los beneficios otorgados, en esta segunda y última parte se incluyen varios casos prácticos referentes a estímulos fiscales, pago en parcialidades y cálculo de intereses por la entrega extemporánea de contribuciones solicitadas en devolución por los contribuyentes.

Casos prácticos

CASO 1

Acreditamiento del diesel para su consumo final en pagos provisionales o definitivos

PLANTEAMIENTO

Una persona moral que tributa en el régimen simplificado de la Ley del ISR, dedicada exclusivamente a actividades agrícolas, adquirió diesel en febrero de 2004 para su consumo final, el cual utilizará como combustible en tractores y desgranadoras; por ello, desea determinar el monto del IEPS que podrá acreditar contra el pago provisional o definitivo del mes referido.

DATOS

De febrero de 2004

* Monto total del IEPS trasladado en los comprobantes correspondientes por la compra de diesel $1,681

* Pago provisional de ISR $5,642

* Pago provisional de IA $3,978

* Pago definitivo de IVA ...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía