El IMSS amplía el periodo de conservación de derechos para los asegurados desempleados

PáginasC23

En el DOF del 27 de enero último, el IMSS publicó el "Acuerdo ACDO.ASI.HCT.140109/2.PDG, relativo a la autorización para conceder en los términos que se indican la ampliación del periodo de conservación de derechos, por 16 semanas adicionales a las ocho semanas señaladas en el artículo 109 de la LSS, a los asegurados que hayan quedado o lleguen a quedar privados de su trabajo remunerado, durante el periodo comprendido entre el 1o. de enero y el 30 de junio de 2009".

El acuerdo referido fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS en la sesión extraordinaria celebrada el 14 de enero de 2009 a fin de conceder la ampliación del periodo de conservación de derechos por 16 semanas adicionales a las ocho señaladas en el artículo 109 de la LSS.

Así, aquellos trabajadores que sean separados de su empleo del 1o. de enero al 30 de junio de 2009, y que tengan reconocidas un mínimo de ocho semanas de cotización en el IMSS, inmediatas e ininterrumpidas a la fecha de su baja podrán recibir atención médica por 16 semanas adicionales a las ocho que establece la LSS.

Según el acuerdo publicado, la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS instruirá a las unidades de medicina familiar y de alta especialidad para que durante el periodo de ampliación de conservación de derechos proporcionen a los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR