Alerta el SAT sobre posible fraude que circula en redes sociales

Páginas49-50

Page 49

Mediante el comunicado de prensa 100/2016, el SAT dio a conocer que ha identificado la circulación en redes sociales de un mensaje con el que se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) y entregarla a cambio de dinero.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 50

Hasta el momento se han identificado casos en Piedras Negras, Coahuila, y en Matamoros, Tamaulipas; no obstante, se alerta a toda la población del país para que no se deje engañar.

El SAT señala que es importante que los contribuyentes sepan que la e.firma tiene los mismos efectos que una firma autógrafa, por lo que entregarla a un tercero podría implicar un mal uso de ella y la posible comisión de fraudes.

Con la e.firma se puede hacer la mayoría de los trámites fiscales, como presentación de declaraciones, cambios en la situación fiscal o incluso la solicitud de devoluciones de impuestos, por lo que el uso de la misma sin el consentimiento del titular puede abrir la posibilidad de que se cometa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR