Acuerdo con el que se adiciona la tarifa para el pago do los derechos de autor para quienes explotan películas cinematográficas.

ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

(Publicado en el Diario Oficial de Vi de julio de 1070).

Secretaría de Educación Pública.- Dirección General del Derecho de Autor.- Departamento Técnico Consultivo: Número del oficio: N- 2/ 004.2(524)/l. 70.

CONSIDERANDO que por ejecutoria del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, dictada en el Tota KA- 229/68 de fecha 14 de agosto de 1969, se otorgó la protección de la Justicia de la Unión en favor del C. Venusttano Reyes López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal y Coagraviados, para el efecto de que se incluya a los músicos ejecutantes en la tarifa para el pago de derechos de autor para quienes exploten películas cinematográficas, publicada en el Diario Oficial de la Federación de 9 de noviembre de 1965.

CONSIDERANDO que la tarifa para el pago de los derechos de autor para quienes explotan películas cinematográficas publicada en el ''Diario Oficial de la Federación de 9 de noviembre de 1965, beneficia únicamente a los escritores, compositores, directores e intérpretes que intervienen en la realización de las películas, excluyendo a los ejecutantes de los derechos que les asiste a una percepción por la exhibición de sus ejecuciones en películas cinematográficas.

Por lo expuesto, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 72, 74, 79, 82, 83, 118, 159 y 160 de la Ley Federal de Derechos de Autor vigente, y en cumplimiento de la ejecutoria dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Toca RA- 229/68 de 14 de agosto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS