Planteamiento Caso Práctico Integral

AutorManuel Baltazar Mancilla/Honoré A. Bornacini Hervella/Vicente Romero Said
Páginas23-26

Page 23

Caso Práctico Integral - Planteamiento Declaración Informativa Múltiple y de Cuentas Incobrables 2013

La empresa “Bio Clean, S.A. de C.V.” fue constituida el 14 de agosto de 1995, siendo su objeto social la fabricación de detergentes biodegradables, la compraventa y distribución de toda clase de artículos para limpieza así como la prestación del servicio de limpieza especializada.

La misma presentará su Declaración Informativa Múltiple (DIM) así como la Declaración Informativa de las Cuentas Incobrables que hizo deducibles en el ejercicio 2013.

Sus datos son:

RFC: BCE950814XC9

Registro Patronal: B1247858140

Domicilio: Av. Aguas Cristalinas 783, Col. Pulcritud, Delegación Miguel Hidalgo, C.P.11590, México, D.F.

Teléfono: (55)-5432-9876

Actividad o Giro: Fabricación de detergentes biodegradables, la compraventa y distribución de toda clase de artículos para limpieza, así como la prestación del servicio de limpieza especializada.

Clase de Riesgo: III, fracción 307.

NÓMINA

Su personal está integrada por:

[VER PDF ADJUNTO]

De los trabajadores anteriores, todos están contratados sobre una base mensual, a excepción de la ayudante varios, quien cobra por día la cuota diaria del salario mínimo. ($64.76 x 30 = $1,942.80).

ASIMILADOS A SALARIOS

La empresa también cuenta con los servicios de:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 24

RFC Y CURP

A continuación le proporcionamos el RFC y CURP de los trabajadores y el asimilado a salarios de la empresa:

[VER PDF ADJUNTO]

PRESTACIONES LEGALES

  1. Aguinaldo: 23 días, se paga en diciembre.

    2. Vacaciones: según LFT.

    3. Prima Vacacional: 40% sobre los días de vacaciones, por política se paga en el mes en que cae semana santa, específicamente en el mes de marzo 2013, sobre los años cumplidos de antigüedad a esa fecha, considerando las incidencias de marzo a febrero. En cuanto al personal de nuevo ingreso, no se paga esta prestación hasta que cumplen un año de antigüedad.

    OTRAS PRESTACIONES

  2. La empresa cuenta con servicio de comedor para la hora de la comida y cobra el menú diario en $13.50 a cada trabajador por negociación con el sindicato. El servicio de comida se proporciona a todo el personal.

    2. Se entregan vales de despensa en forma mensual, calculados al 10% sobre el sueldo del mes (Incluye comisiones, en su caso), sin exceder del salario mínimo mensual vigente del D.F., calculado por 30.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR