¿Cuál es el plazo para que un trabajador despedido injustificadamente pueda solicitar su reinstalación en su empleo ante la JCA?

Páginas2-2

Page 2

Soy representante legal de una empresa de autotransporte de carga. En días pasados, la administración de la empresa decidió dar por terminada de manera injustificada la relación de trabajo con un empleado, ya que tuvo problemas personales con uno de los gerentes de la empresa. Derivado de lo anterior, se entregó la indemnización correspondiente de acuerdo con la legislación laboral; sin embargo, el trabajador comentó que iba solicitar su reinstalación en la empresa ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA). Deseo saber si existe un plazo para que el trabajador ejerza este derecho y, en su caso, cuál es.

Lector de Tultitlan, Edomex

Pregunta

¿Cuál es el plazo para que un trabajador despedido injustificadamente pueda solicitar su reinstalación en su empleo ante la JCA?

Respuesta

El artículo 48, primer párrafo, de la LFT dispone que el trabajador podrá solicitar ante la JCA, a su elección, que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, a razón del que corresponda a la fecha en que se realice el pago.

En este sentido, el artículo 518 de la ley de la materia dispone lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR