Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

RESOLUCION MISCELANEA PARA 2014. CASOS PRACTICOS

Presentamos diversos casos prácticos relativos a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, conforme a los cuales se desarrollan los siguientes temas:

1. Determinación de las cantidades deducibles en el ISR de 2014 por el pago de remuneraciones y prestaciones laborales exentas de este impuesto para los trabajadores.

2. Determinación del coeficiente de utilidad para los pagos provisionales del ISR del ejercicio fiscal de 2014, cuando se aplicó en 2013 la deducción inmediata de inversiones.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A39)

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES. CONOZCA LOS ESTIMULOS Y BENEFICIOS QUE OTORGA A PARTIR DE 2014

En el DOF del 26 de diciembre de 2013, la SHCP dio a conocer el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, el cual entró en vigor el 1o. de enero de 2014.

El decreto incluye diversos beneficios y estímulos fiscales organizados por materias, a saber: ISR, IVA, IEPS y CFF, entre otros.

Conozca los más importantes para su aplicación a partir de 2014.

- (VEASE "INFORMACION DE TRANSCENDENCIA" EN LA PAGINA A51)

RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014. COMENTARIOS

El pasado 30 de diciembre, la SHCP dio a conocer en el DOF la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, la cual entró en vigor el 1o. de enero de este año y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

Se comentan los aspectos de mayor relevancia que contiene esta resolución, principalmente, con respecto a las disposiciones que se adicionaron en relación con la RMF para 2013 con motivo de la reforma fiscal para 2014.

- (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A63)

Page 4

SOLICITUD DE DEVOLUCION DE SALDO A FAVOR: PUEDE PRESENTARSE NUEVAMENTE, UNA VEZ SUBSANADAS LAS IRREGULARIDADES QUE MOTIVARON SU RECHAZO. TESIS DE TRIBUNAL COLEGIADO

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito emitió una tesis aislada en la que señala que no es válido sostener que si una persona presenta una solicitud apoyándose en comprobantes que no cumplan con todos los requisitos fiscales, por esa sola circunstancia pierde el derecho a requerir nuevamente el reintegro de los saldos a favor con los que cuente; por el contrario, en caso de presentar comprobantes que no cumplan con las disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR