Editorial

Páginas2-2

Page 2

Entre las reformas estructurales de mayor relevancia que se han concretado en el país en los últimos dos años se ubican la reforma laboral y la reforma hacendaria.

En relación con la primera, la cual se publicó en el DOF el 30 de noviembre de 2012, tanto el gobierno federal como diversos especialistas han señalado que no ha logrado los frutos que de ella se esperaban; al efecto, el gobierno mexicano y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) formalizaron diversos trabajos para que en 2014 este organismo presente un análisis sobre dicha reforma con objeto de identificar los cambios que han funcionado y aquellos que requieren ser modificados.

De acuerdo con la OIT, el análisis sólo será una aportación que servirá de base para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mejore los aspectos que no han funcionado; en este sentido, según el organismo, entre los principales desafíos que debe superar el mercado laboral mexicano están el de generar nuevos empleos y reducir la tasa de desempleo, disminuir la informalidad e incrementar la calidad de los puestos de trabajo.

Por lo que se refiere a la reforma fiscal, la SHCP señaló que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR