La magia de la repetición

AutorRafael G. Vargas Pasaye
Páginas67-72
67
La magia de la repetición
Un buen slogan ayuda a ganar, mientras que uno malo
ayuda a meternos en problemas. En la campaña por
una diputación local en un estado del sur de México,
un candidato del que se rumoraba era homosexual, utilizó el
slogan “Un hombre de palabra”, enfrente tuvo a un decidido
opositor que supo entrar muy bien con el tema y acuñó el slo-
gan “Un hombre de verdad”, con lo que tuvo un buen pretexto
discursivo que penetró en la gente.
La función del slogan radica en la magia de la repetición,
allí, de tanto decirlo se logra una a sociación con quien lo emi-
te y con quien lo recibe. Al momento de emitir mensajes se
debe tener presente que no basta decirlos una sola vez para
que la gente los adopte, tienen que ser repetidos para que se
recuerden.
Se recomienda contar con un jingle o canción que se uti-
lice de fondo en los actos, eventos, perifoneo y otras accio-
nes, el cual debe también ser atractivo para quien lo escucha,
pegajoso para usarlo a favor, festivo para que se incluya más
gente, y f‌l exible para qu e vaya e n divers os medi os como e l te-
léfono celular, el spot de radio, el de telev isión, u na grab ación
de call center, entre otras.
Apuntes de un consultor 2a ed CS5.indd 67Apuntes de un consultor 2a ed CS5.indd 67 17/01/2013 10:51:1417/01/2013 10:51:14

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR