Mercadotecnia estratégica. Como lograr utilidades en la empresa con la reingeniería mercadológica
- Editorial:
- Instituto Mexicano de Contadores Públicos
- Fecha publicación:
- 2008-03-03
- Autores:
- Salvador Mercado H
- ISBN:
- 9706653279
Descripción:
La mercadotecnia estratégica es el desarrollo sistemático de una variedad de diversos programas de mercado para el nuevo o nuevos productos de que se trate. Se necesita, además, un sistema valorador de estos programas, según se clasifiquen de conformidad con los beneficios que representan, del más al menos lucrativo.
En el sistema mercadológico estratégico se desarrollan una gran variedad de procesos comerciales que proporciona la reingeniería para el actual o nuevo producto. Cada uno incluye valores diferentes para los mismos elementos comerciales, como publicidad o distribución del producto. El valor de cada uno de estos factores está determinado de tal manera que la eficiencia total medida en función de los beneficios, sea la mayor posible.
Mercadotecnia estratégica es necesaria tanto para el estudiante, como para el profesionista y empresario que continuamente tienen que tomar decisiones comerciales para el buen desempeño del negocio.
En el sistema mercadológico estratégico se desarrollan una gran variedad de procesos comerciales que proporciona la reingeniería para el actual o nuevo producto. Cada uno incluye valores diferentes para los mismos elementos comerciales, como publicidad o distribución del producto. El valor de cada uno de estos factores está determinado de tal manera que la eficiencia total medida en función de los beneficios, sea la mayor posible.
Mercadotecnia estratégica es necesaria tanto para el estudiante, como para el profesionista y empresario que continuamente tienen que tomar decisiones comerciales para el buen desempeño del negocio.
Parte I. La mercadotecnia estratégica y el consumidor
Parte III. Sistema de información mercadológica
Parte IV. Cómo planear para desarrollar mercados
Parte V. Estrategias de mercadeo
- Desarrollo de estrategias: mezcla mercadológica
- Estrategias de mercadeo
- Estrategias de producto
- Estrategias de precio
- Estrategias de distribución
- Estrategias de promoción: publicidad, promoción de ventas, venta personal y relaciones públicas
- Estrategia de servicio
- Desarrollo de estrategias corporativas
- Desarrollo de otras estrategias
Parte VI. Planes para el control sobre el mercado