Estudio integral de las pensiones que otorga el IMSS

Editorial:
Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Fecha publicación:
2014-12-03
Autores:
ISBN:
978-607-8384-24-2

Descripción:

Estas, y otras preguntas más encontraran respuesta en este trabajo que la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, ha puesto a disposición de todos los asegurados, ya que quienes estén interesados en pensionarse contaran con un valioso instrumento de consulta, pues se explica de manera sencilla la diferencia y convergencia de elegir la Ley 73 o la Ley 97.

En México, el organismo encargado de otorgar la seguridad social de los trabajadores es el Instituto Mexicano de Seguro Social. En materia de pensiones, y hablan de la pensión por Retiro, Cesantía en edad Avanzada y Vejez- que es parte del tema de este libro-, actualmente conviven dos regímenes de pensionarios: los que se derivan de la ley vigente hasta el 30 de junio de 1997 (también llamada Ley 73 o Régimen de pensión en transición), y la ley que entró en vigor a partir del 1 de julio de 1997.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR