Constructoras. Régimen contable, fiscal y de seguridad social

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2014-02-03
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-440-621-4

Descripción:

La escasa bibliografía referente a las empresas constructoras es el motivo de esta publicación, misma que analiza dicha actividad, considerando los aspectos siguientes: a) Registros contables de los contratos de construcción. b) Obligaciones fiscales que previene la LISR y la LIVA. c) Obligaciones relativas a la seguridad social (IMSS, SAR, Infonavit). El lenguaje claro y sencillo de este libro permite que los estudiantes, contribuyentes y ejecutivos de las empresas constructoras: a) Comprendan de una manera rápida e integral el manejo contable de las empresas constructoras que celebran contratos de construcción. b) Entiendan el manejo contable de los desarrolladores inmobiliarios que no celebran contratos de construcción. c) Efectúen el cumplimiento expedito de las obligaciones fiscales y de seguridad social. En lo posible, se ejemplifican con casos prácticos los fundamentos legales (LISR, LIVA, Ley del IMSS, etc.) y contables (NIF), aplicables a esta industria. Por otra parte, mediante la reforma fiscal para el ejercicio de 2014, el H. Congreso de la Unión aprobó una nueva LISR, en vigor a partir del 1o. de enero de 2014. Esta nueva Ley abrogó a la anterior, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1o. de enero de 2002. La presente obra se encuentra totalmente actualizada con esta nueva Ley. Asimismo, mediante esa reforma fiscal se efectuaron modificaciones importantes a la LIVAy al CFF, las cuales se comentan en esta obra. También se abrogó la LIETU y la LIDE. La obra se encuentra, asimismo, actualizada con las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2013.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR