Beneficios que se contienen en las disposiciones fiscales. Análisis práctico 2018

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2018-03-23
Autores:


(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-629-192-4

Descripción:

Actualmente existe una amplia gama de beneficios dirigidos a los contribuyentes de impuestos cuya finalidad es el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Estos estímulos se encuentran dispersos en leyes y decretos en materia tributaria que, ya sea por desconocimiento o por la complejidad que presenta su aplicación, no son considerados por dichos contribuyentes. Por lo anterior, hemos recopilado en un solo ejemplar los principales beneficios fiscales que tanto las personas físicas como las morales pueden aplicar en el transcurso de sus actividades y así, con el conocimiento de los mismos, aminorar su carga tributaria. Además, presentamos el beneficio correspondiente, ilustrado mediante casos prácticos para una mejor comprensión. Las principales disposiciones fiscales que se analizan en esta obra son: • Leyes de los Impuestos sobre la Renta y al Valor Agregado. • Ley de Ingresos de la Federación (vigente). • Código Fiscal de la Federación. • Resolución Miscelánea Fiscal (vigente). • Resolución de Facilidades Administrativas (vigente). • Diversos decretos.

Título II. Beneficios aplicables al impuesto al valor agregado

Título III. Beneficios aplicables al impuesto especial sobre producción y servicios

Título IV. Beneficios aplicables al código fiscal de la federación

Título V. Beneficios aplicables a los derechos del contribuyente

Título VI. Beneficios aplicables al seguro social y al INFONAVIT

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR