Análisis de Cocaína y su Interpretación - Libros y Revistas
      • Análisis de Cocaína y su Interpretación

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-11-26
Autores:

(Químico Farmacéutico Biólogo, UJED. Procuraduría General de la Republica (PGR), Órgano del poder Ejecutivo Federal, investiga y persigue delitos de orden federal, Torreón, Coahuila. México. Recepción, análisis de muestras laboratorio químico/clínico, dictamen basado en legislación federal, base de la presente obra e implementado a nivel nacional.)
ISBN:
9783844343458

Descripción:

Subtítulo: Cocaína (Erythroxylum coca), sustancia prohibida, nociva para la salud, su abuso provoca perjuicio individual.


Drogadicción, fenómeno social generalizado, presente en toda cultura y época; actualmente, se ha observado notable incremento a nivel mundial, debido a que hay mayor cantidad de drogas y facilidad para adquirirlas. Adicionalmente, la serie de problemas de delincuencia relacionados con producción, tráfico, comercialización, etc., afectan en gran medida a la sociedad tanto en las relaciones familiares, como en las laborales, sociales y educativas. La cocaína es estimulante del SNC, su estructura le permite su difusión tisular. Es necesaria la correcta interpretación de resultados para dar un dictamen certero y oportuno, y exponer las sustancias propias y ajenas a la droga. Las repercusiones de uso y abuso representan un peligro para la salud física y mental debido a su composición orgánica y por sus adulterantes, factor principal que ocasiona muerte repentina. Es sustancial considerar que al analizar una muestra puede dar resultados falsos positivos o negativos, desde análisis fisicoquímico como color o precipitación, por eso es necesario el conocimiento del comportamiento de la droga en presencia de reactivos diferentes y uso eficiente de la tecnología, como la microcristalografía.

MATERIAS: Diagnóstico, iNTERPRETACION, Cocaína