• Actividades empresariales. Personas físicas. Régimen intermedio

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2010-01-16
Autores:

ISBN:
6074401357

Descripción:

El 1o. de enero de 2002 surgió un régimen intermedio para las personas físicas que realicen actividades empresariales cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $4’000,000.00. En este régimen fiscal, se contemplan una serie de beneficios fiscales para ellos, entre los que destacan la deducción de las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de inversiones en activos fijos, gastos y cargos diferidos, como si se tratara de gastos, es decir, en un sólo ejercicio y no en varios, el cumplimiento de menos obligaciones fiscales, la acumulación de los ingresos hasta que sean efectivamente cobrados, etcétera.

Asimismo, durante el ejercicio de 2008 se crearon dos nuevos impuestos federales: el impuesto empresarial a tasa única (IETU), del 1o. de enero de 2008 y el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE), desde el 1o. de julio de 2008. Tales impuestos son aplicables a las personas físicas que tributan en el régimen intermedio a las actividades empresariales.

El presente libro permitirá al lector conocer, entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales contenidas en las leyes de los Impuestos sobre la Renta, Empresarial a Tasa Unica, al Valor Agregado, a los Depósitos en Efectivo, así como el Código Fiscal de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y Decretos, que deberán atender los contribuyentes de este régimen fiscal. Esta obra se complementa con diversos casos prácticos que permitirán al lector comprender mejor los temas que se abordan en cada uno de los capítulos puesto que está dirigido a los maestros de impuestos, estudiantes de la materia fiscal, a personas que se interesen en saber cómo cumplir adecuadamente sus obligaciones fiscales y, en general, a quien desee conocer las disposiciones fiscales aplicables a tales personas físicas.